No más “Autopista8”
queremos una calle de 2 direcciones, más peatonal
y con mejores opciones de transporte

With 1 Supporters
36.011904761905%
We still need 1 Supporters

La Petición (necesitamos 1008)

Esta petición se enviará a:
  1. Representative from Florida,
    Congresswoman Ileana Ros-Lehtinen
  2. Florida State Senator,
    Senator Miguel Diaz de la Portilla
  3. State Representative,
    Representative Jose Javier Rodriguez
  4. State Transportation Secretary,
    Secretary Jim Boxold

PlusUrbia_Calle-Ocho-Rendering1v2-web

“HIGHWAY OCHO” o “MI CALLE 8”

Han pasado cincuenta años desde que la Calle Ocho fue transformada en una autopista uniendo las afueras con la Ciudad de Miami. Junto con SW 7th Street, ambas de tres carriles y una sola dirección, estas carreteras se han ido convirtiendo en un peligro para los peatones al pasar los años. Es hora de reconstruir estas calles para que sean apropiadas para peatones tanto como para vehículos.

Originalmente concebida como una típica calle comercial estadounidense (Main Street), Calle Ocho se transformó en la autopista que conocemos hoy alrededor de los años 60. Con la construcción de la Dolphin Expressway (I-836) pocos años después, el tramo de la Calle Ocho entre la 27 Avenida y la I-95 no volvió a ser el pintoresco centro comercial de la Pequeña Habana que se conocía en un principio.

after-webCon el estudio que FDOT está llevando a cabo, ahora es el momento de pedir la conversión de la Calle8 y posiblemente la SW7 de vuelta a su estado original que las convertía en el centro de la Pequeña Habana. Ésto daría la vuelta a  50 años de autopista que ha dividido nuestros barrios y ha creado un estado de degradación general.

Un gran número de nosotros nos unimos en un Forum el pasado Octubre con la intención de hacernos oír. Ahora es el momento de pedir a todos los que no tuvieron la oportunidad de atender que se unan a esta petición y que pidan a nuestros representantes que queremos mejoras para nuestra Calle8 — mejor transporte y servicios. Les retamos para que creen una calle para el siglo 21 con aceras anchas y cómodas, con cruces seguros y posibles carriles-bici.

Simplemente, cuando FDOT publique su estudio a mediados del 2018, queremos MYCALLE8 y no otro “HIGHWAY”

PlusUrbia_Calle-Ocho-Proposed-Plan-web

 

Calle8-admin Petition by,
Calle8-admin

Letter

ATENCIÓN:

Secretary Gus Pego, Florida Department of Transportation, District 6

Quiero un mejor futuro para la Principal calle de la Pequeña Habana.
No quiero 3 carriles de una dirección, con tráfico peligroso de alta velocidad en las Calles SW 8th y SW 7th.

Quiero que el estudio del área que FDOT esta efectuando, devuleva el tráfico a 2-direcciones y cree calles completas con:

  • aceras más anchas sin sacar el estacionamiento de la calle.
  • el tráfico más calmado para que el peatón se sienta más seguro, sobretodo al cruzar la calle.
  • una mejora del transporte público, y acceso para bicicletas.
  • dar la MISMA prioridad para peatones, ciclistas, tránsito y automóviles.

La Pequeña Habana es uno de los destinos culturales más importantes del Sur de la Florida. Le ruego reconstruya la Calle 8 para todos nosotros, no sólo para los automóviles.

Atentamente,

[tu nombre]

Noticias

Dade Heritage Trust (DHT) aboga por el carácter histórico de la Calle 8. news

A través de una carta de apoyo dirigida al FDOT, Dade Heritage Trust (DHT), la organización puntera en preservación histórica de Miami-Dade apeló por la recuperación del corredor a su versión original de 2 vías en apoyo a su designación por el Estado de la Florida como Carretera Histórica, y su relación a la porción de la Pequeña Habana, designada por la Ciudad de Miami como zona de alto interés histórico. [LETTER]

MyCalle8 gana fuerza durante Viernes Culturales news

Cientos de personas atendieron Viernes Culturales el 26.Feb parando para ver la propuesta de MyCalle8 e informándose sobre las posibilidades de una más segura, más peatonal Calle Ocho. Mucha gente firmó la petición pidiendo al FDOT una propuesta para la gente, no solamente para vehículos. Gracias a Pati Vargas, Directors de Viernes Culturales/Cultural Fridays, Inc., por su apoyo ayudándonos a crecer nuestra base popular y haciendo llegar el mensaje a la comunidad de la Pequeña Habana. Gracias también a Carlos Fausto Miranda y su equipo por su ayuda con MyCalle8.org

El anterior alcalde de Miami Manny Diaz apoya la propuesta de “complete streets” para Calle Ocho news

El que fuera 2 veces alcalde de Miami Manny Diaz, quien también sirvió como presidente de la Conferencia Nacional de Alcaldes U.S. Conference of Mayors, escribió una carta en apoyo al esfuerzo de mycalle8 pidiendo al FDOT el rediseño de la Calle Ocho. El alcalde reiteró que Calles Completas son necesarias para proporcionar alternativas al automóvil, reduciendo las emisiones de gases y proporcionando una vía para un medio ambiente más sostenible.  Diaz fue un gran promotor del código “Miami 21”, el primer código morfológico aplicado a una ciudad entera en los Estados Unidos, a de más de la adopción del programa de Complete Streets en el 2009. [carta]

Acompáñenos para pedir una Calle 8 más segura, más activa y más agradable events

Interesados y voluntarios estarán el viernes 26 de febrero 2016 disponibles durante Viernes Culturales a las 6:30 de la tarde para apoyar el concepto de myCalle8. Durante el evento del viernes, en la Pequeña Habana, los voluntarios contestaran a sus preguntas y pedirán su apoyo. Para participar no deje de venir – estaremos en la Calle8 y la 15 Avenida – en Domino Plaza.

El Comisionado Francis Suarez por una Mejor Calle 8 news

El Comisionado de la Ciudad de Miami Francis Suarez City (Distrito 4) pide al FDOT la aplicación de los conceptos de Calles Completas para la Calle 8 and pide la reconexión de la Pequeña Habana, sus comercios, residentes y visitantes en un ambiente más agradable, mejorando significativamente la calidad de vida para todos aquellos que frequenten la zona.  [CARTA]

Comisionado de Miami-Dade County Xavier Suarez Peticiona a Favor de Calles Completas news

El comisionado de Miami-Dade County Xavier Suárez le urge al Departamento de Transporte de Florida (FDOT) que considere el concepto de calles completas para el nuevo diseño de la Calle Ocho cuando se lleve a cabo el estudio de las calles SW 7 y SW 8 entre Brickell y la 27 Avenida este año. [CARTA]

Se lanza la Petición de MyCalle8 events

Se lanza la Petición MyCalle8 online para dar voz a la comunidad y a todos los que quieran ver mejoras considerables para esta emblemática calle para el estudio del Departamento de Transporte. Las firmas de la petición serán enviadas directamente al Secretario del Distrito 6 de FDOT, Gus Pego, Representante del Estado, Ileana Ros-Lehtinen y José Javier Rodríguez, Senador del Estado, Miguel Díaz de la Portilla y al Secretario de Transporte del Estado, Jim Boxold.

El Distrito 6 de FDOT selecciona un Consultor news

El Distrito 6 de DOT selecciona a HNTB, una firma de ingeniería global que lleva más de 100 años practicando, para estudiar la Calle Ocho. A principios del 2016, el equipo de HNTB hará un estudio de las calles SW 7 y SW 8 entre Brickell y la 27 Avenida.

 

El Alcalde pide apoyo al Secretario de Transporte del Estado news

El Alcalde de la Ciudad de Miami, Tomás Regalado, quien elaboró un presupuesto de 1 millón de dólares para mejorar la Calle Ocho, escribe una carta al Secretario de Transporte del Estado, Jim Boxold, urgiendo un diseño nuevo para la Calle Ocho como una calle completa, con tráfico más calmado y más seguridad para el peatón. [CARTA]

 

Forum de myCalle8 events

Más de 100 personas con interés en el desarrollo de la Pequeña Habana participan en un Forum para compartir una visión para una mejor Calle Ocho. Noticias Univisión televisó el evento, haciendo el Forum su historia principal ese día.

Empieza el esfuerzo Pro-bono news

Se lanza un esfuerzo pro-bono para abogar por una mejor experiencia peatonal en las Calles SW 7 y SW 8 en la Pequeña Habana. Los medios de televisión, radio, impresos y en línea son captivados por el concepto de calles completes para Mi Calle 8.

Adscritos

Steve Wright

1 Adscritos. ¡Sea uno de ellos!

  • Corinna Moebius

    When Calle Ocho was transformed from a 2-way into a 1-way street, the goal was to move bodies in vehicles as fast as possible from the suburbs to downtown. It is perhaps no surprise that this has led to the highest level of pedestrian deaths in Miami taking place on this corridor and on Flagler Street, a portion of which was also turned into a 1-way speedway for motorists. For far too long, Florida has maintained outdated transportation planning methodologies and processes that have resulted in the state as a whole having one of the absolute worst records of pedestrian fatalities in the nation. We residents of Little Havana demand better. We demand streets that are designed for people, including the residents OF Little Havana. We demand streets that foster a Main Street feel instead of treating our residents (and many tourists) as if we were bowling pins standing in a lane. This is unjust and unacceptable. As taxpayers we demand accountability and more sensible Complete Streets planning that involves LISTENING to the concerns of community stakeholders and true COMMUNITY ENGAGEMENT in the early stages of transportation and planning processes.

    Reply
  • Steve Wright

    I moved to Miami to be part of the heritage of Little Havana. My household supports dozens of businesses on Calle 8. But its present conditions — tilted 100% in favor of speeding cars — make it totally unsafe for my wheelchair-using wife to cross. The time has come to humanize the heart of Calle 8.

    Reply
  • Anneliese Morales

    The current FDOT plan is completely unacceptable! Specifically, the lighting system and the signage. We can’t wait 2 years to put more crosswalks, either! More people will get hurt, and we also need this Phase of the project to take the needs of our community into further consideration, particularly for small business owners! The “My Calle 8” Design DOES this!

    Reply
  • Max Jaramillo

    Never, ever, trust the FDOT to do anything for the benefit of the people through whose communities their stroads and speedways are built. They talk “complete streets” but they are always token gestures.

    Reply
  • Arthur Porosoff

    I was at an art walk recently, in the sensational Main Street district of Little Havana. I witness a startling event, when a car sideswiped an elderly lady. There was no indication that the driver could have seen the lady based on the crosswalk and proper lighting. I hope that this once magnificent cultural street called Main Street will once again be able to offer the people of Miami a place to congregate unite and socialize in its historic setting.

    Reply
  • Madelaine Hevia

    Please help this go through and happen for all Miami residents and visitors.

    Reply
  • Carlos Trujillo

    It’s just not safe for cyclists and pedestrians alike.

    Reply
  • Mai

    Ciudad cosmopolita, artística, turística, playera, deportiva, social, innovadora, incluyente y por supuesto…bikefriendly. por la salud, mental y fisica, por, por la seguridad de ciudadanos y turistas, por el medio ambiente y la ecología .

    Reply
  • Darriell Givens

    I think this will be a big start to making Miami a more cyclist friendly city.

    Reply
  • Michelle Niemeyer

    I just wish this petition was entitled, “FDOT, get your highways out of all of our Miami neighborhoods!” Brickell, Main Highway in Coconut Grove, Biscayne Blvd, Calle Ocho, Flagler Street, Coral Way, Bird Road. Rampant suburban growth has not been matched with consideration of commuters’ needs for transportation options. Let’s hope this improves on a much broader scale, but I’m happy to start by showing my support here.

    Reply
  • Yisel Diaz

    I strongly believe this is a great idea for Miami, we are so connected to our cars, we are almost turning into machines. We need to socialize, interact, connect, and remember we are all human beings. It will also bring back a sense of community and culture and it will favor the economy as well.

    Reply
  • Vivian Rosado

    I think it will fundamentally change the neighborhood for the better.

    Reply
  • Juan Valdez

    I look forward to those afternoons during season that my family and I can walk the street and enjoy the roadway to get there! This is a much needed overhaul for this area and hopefully will inspire the same improvements throughout the city!

    Reply
  • Nelson Gomez

    Make Calle 8 what it was before!

    Reply
  • selva menendez

    Please make calle 8 pedestrian friendly and a historical neighborhood like it has been for many years, keep the memories alive. Thank you.

    Reply
  • selva menendez

    Please la calle 8 is an historical neighborhood for many years, keep the memories alive. Thank you.

    Reply
  • M. Diez

    Please bring back pedestrian access, safe, wide side walks for walking, baby carriages, socializing, as was the original design of all cities. Trolleys for mobility and park and ride parking areas far removed from Calle 8.
    The “bones” are already there, the Tower Theater, Ball and Chain are just the beginning. Peel back the cars and bring back the laid back ambiance and way of LIFE. Thank you!

    Reply
  • linn ahsberg

    Amazing idea, we need this!

    Reply
  • Dr. Raphael Perez-Blanco

    Coral Gables with Miracle Mile and Hialeah with Downtown Hialeah has been successful at this, why can’t we?

    Reply
  • art-berloga

    It’d pave the way for the revival of streets with historical and cultural significance like Calle Ocho.

    Reply
  • Santiago

    Es mejor para la cuidad . Para el medio ambiente y para el turismo

    Reply
  • Louis Martos

    I support this initatite 110%. Anything assitance with implement action count me in. Keep up the great work!

    Best regards,
    Louis

    Reply

Leave Comment

¡Firme!